A-404 FORMULARIO DE OFERTA

1ª EDICIóN: 1979 / 2ª EDICIóN: 1984 / 3ª EDICIóN: 1993 / 4ª EDICIóN: 1996 / 5ª EDICIóN: 2003 / 6ª EDICIóN: 2010 / 7ª EDICIóN: 2014 / 8ª EDICIóN: 2018

 


El arquitecto verá facilitadas sus tareas para la licitación, adjudicación, contratación y dirección de obra mediante la utilización sistemática de este formulario debidamente completado con el detalle de los rubros e ítems en que ha desagregado los trabajos a contratar.

 

El documento Ejemplo de formulario de oferta con listado de rubros e items (A-405) puede servir de modelo para completar este formulario.

 

Se aconseja que el formulario de oferta completado con los listados preparados por el arquitecto sea complementado por las “instrucciones para los oferentes que se trascriben a continuación:

 

INSTRUCCIONES PARA LOS OFERENTES

 

Los listados de la columna 2 son enunciativos, constituyen una guía estimativa, no taxativa ni limitativa, puesto que la oferta debe incluir todas las provisiones y prestaciones necesarias para cumplimentar acabadamente el objeto del contrato.

 

Salvo indicación en contrario, los precios de la oferta incluirán materiales y equipo, fletes y acarreos, mano de obra, cargas sociales conforme a las prescripciones oficiales, gastos financieros, gastos generales, beneficios, impuesto al valor agregado, toda otra prestación directa o indirecta requerida por cualquier instrumento de la documentación de licitación y cualquier otro gasto directo o indirecto necesario para la completa terminación de los trabajos de acuerdo con su fin y/o buen funcionamiento y/o su aprobación por las autoridades o entes a cargo de su fiscalización y aprobación.

 

Cuando se especifica determinada marca, la oferta deberá ajustarse a lo dispuesto en el Pliego de Condiciones del  modelo de contrato editado por el Consejo.

 

Cuando se especifica determinada marca, tipo o modelo seguido por el aditamentos “o equivalente”, la oferta deberá ajustarse a lo dispuesto en el citado pliego.

 

El oferente deberá agregar en la columna 2 y concordantes los ítem que a su criterio considere necesarios para completar acabadamente su oferta, correspondientes a provisiones o prestaciones que puedan haber sido omitidas por el arquitecto en la preparación de la planilla de oferta. En tal eventualidad se recomienda destacar la inclusión de estos ítem con una señal de color.

 

Para efectuar los cómputos, el oferente debe utilizar únicamente las unidades de medición que son indicadas en la columna 3 o respetar la condición de cotización global que puede ser requerida en la misma columna.

 

En todos los casos el oferente completará las columnas 4, 5, 8, 9 y 10.

 

Solo en el caso que sea requerido por la documentación de licitación, el oferente deberá completar las columnas 6 y 7 indicando los porcentajes de los precios de materiales y de mano de obra, cada uno incluyendo gastos generales y beneficio, de tal forma que su suma sea el 100%.

 

El oferente deberá tener en cuenta las indicaciones que pueden aparecer en la columna 11, que señalarían, cuando corresponda,  los rubros o ítems sobre los cuales el propietario tiene previsto efectuar anticipos para la compra de materiales.

 

Para la confección de su propuesta, el oferente utilizará fotocopias del formulario adjunto u otra planilla con idéntica estructuración.