Es el profesional designado por el comitente, titular, autor y responsable de un encargo para ejecutar el proyecto de una obra de arquitectura, sus estructuras, instalaciones y demás especialidades comprendidas en el encargo. Tiene a cargo la coordinación y dirección de los profesionales, especialistas y otros colaboradores que intervienen en el proyecto.

Es el profesional responsable de la dirección de las obras de arquitectura, sus estructuras e instalaciones y tiene a su cargo la dirección, coordinación y control de las tareas de los profesionales, especialistas y otros colaboradores que intervienen durante la construcción de la obra para que lo construido concuerde con lo proyectado.

Es el profesional que asume, por encargo de un único comitente, las responsabilidades de la dirección de obra y la representación técnica del comitente asumiendo obligaciones y responsabilidades técnicas que implica la ejecución de la obra cuando ningún contratista actúa como constructor.

Profesional titular –en forma individual o teniendo a su cargo la coordinación de otros profesionales, asesores, consultores– autor y responsable de un plan estudio o proyecto, o de un encargo de dirección de obra.

Perito: Es el profesional que realiza un dictamen técnico en base a su conocimiento y experiencia sobre un determinado tema.

Tasador: Es el profesional que realiza la valuación de un bien inmueble o mueble relacionado con el hábitat humano o de los derechos de medianería.

Es el profesional que realiza estudios, asesoramientos, auditorias, proyectos urbanísticos, planes territoriales, ambientales y estratégicos en relación al tema.